Giovanni Hernández conoció la sede deportiva de la FCF en Barranquilla
Giovanni Hernández conoció la sede deportiva de la FCF en Barranquilla
Foto
@fcfseleccioncol

Share:

"Junior es el mejor equipo de Colombia en estos momentos": Giovanni Hernández

El excapitán del equipo tiburón atendió una invitación de la FCF para asistir al Carnaval.

Siempre que Giovanni Hernández viene a Barranquilla, la hinchada del Junior le hace sentir que es un ídolo del equipo. Le reconoce que haya venido en 2008, cuando este se encontraba en zona de descenso, así como su contribución para salir de ese infierno y los dos títulos  de Liga conseguidos en 2010 y 2011.

La afición juniorista no olvida sus goles de tiro libre, una técnica que perfeccionó en el conjunto barranquillero, como tampoco aquel tanto contra Millonarios, en la histórica semifinal de la remontada (2011).

Su ciclo como entrenador del Junior, en 2016, fue breve y no tan afortunado como el de futbolista (2008-2012), pero no ha ocultado su deseo de regresar algún día, ya con mayor experiencia como técnico.

Giovanni, quien dirigió desde 2018 al 2023 al Atlético FC en el torneo de ascenso, vino a Barranquilla invitado por la Federación Colombiana de Fútbol para disfrutar del Carnaval. El viernes asistió a la coronación se la Reina Melissa Cure y el sábado, a bordo de un tráiler, desfiló con otras leyendas de la Selección Colombia en la Batalla de Flores, evento en donde fue aclamado por los seguidores del Junior, un paso que no olvida en su carrera.

El título conquistado por Junior en diciembre pasado lo alegró mucho, pero guardó mesura por respeto a la hinchada del Medellín, en donde jugó en dos ocasiones.

“Ahí está el fiel reflejo de lo que es esperar y respetar un proceso, que los jugadores tomen una idea para que el cuerpo técnico pueda analizar y sacar las mejores conclusiones. Ya les dio un campeonato y ahora son primeros. En resultados, Junior es el mejor equipo de Colombia en estos momentos”, comentó Giovanni Hernández sobre el logro del equipo tiburón bajo el mando de Arturo Reyes.

Giovanni festejando su segundo título de Liga con Junior, en Manizales (2011).

‘El Príncipe’, quien hizo parte de la Selección Colombia que ganó la Copa América de 2001, elogió el presente del goleador Carlos Bacca, de quien fue compañero en Junior.

“Es el goleador del fútbol colombiano, y como goleador siempre tiene que haber un respeto porque hacer goles no es fácil. Muchos hablan de los goleadores que hacen 12 goles y luego ve uno que 10 son de penal. Yo no le llamo goleador a ese jugador, estos están escaseando y tenemos, a nivel de formación, que ir instruyendo niños y jóvenes para que nos puedan dar esa oportunidad de brillar como brillaron goleadores, defensores, arqueros y que surjan esos jugadores que nos deleiten porque en el fútbol se ha perdido lo lírico y el arte, hoy es mucho de correr mas no que la gente se pueda deleitar mirando buen fútbol, sino que solamente se piensa en el resultado”.

Confía en que Jarlan Barrera recupere su nivel con el Deportivo Cali y dice que disfruta mucho viendo jugar a Yeison Guzmán, del Tolima.

Ante el descalabro de Héctor Cárdenas en el Preolímpico de Venezuela, donde perdió todos los partidos, el nombre de Giovanni suena para llegar a trabajar en las selecciones Colombia de menores.

“Sería una linda oportunidad, es lo que uno busca como entrenador. Son cosas que se dan en su momento, pero que se puedan dar con claridad, transparencia y por capacidad y no por otras cosas. Deseo que se pueda dar en algún momento y para eso estamos trabajando”.

Asegura tener la experiencia y la capacidad para asumir un reto de esta naturaleza.

“He visto entrenadores que no tienen la experiencia necesaria y les va muy bien. Hay otros que dicen que tenemos que estudiar y capacitarnos cuando eso lo venimos haciendo muchísimo rato. Tenemos más de 230 partidos dirigidos y eso me da una felicidad enorme”.

Más sobre este tema: